La filial de Feilo Sylvania en El Salvador, con 45 años de presencia en la economía salvadoreña, ofrece la mejor asesoría técnica en iluminación por medio de su showroom. El servicio destaca por ser una asesoría hecha a la medida de las necesidades de cada proyecto en infraestructura, ya sea para uso de oficinas, industrial, comercial, hospitalario, alumbrado público o cualquiera que sea el objetivo de iluminación de espacios, por parte de los clientes.
Precisamente, uno de los valores agregados que la compañía ofrece en los mercados donde opera es el espacio del showroom, que más que una sala de exhibición de productos es un lugar para que los distribuidores y desarrolladores puedan plantear sus necesidades específicas de iluminación y reciban asesoría al respecto.
En El Salvador, Sylvania opera el showroom más grande de la región, con un área de 114,01 metros cuadrados, donde ofrece estudios técnicos de iluminación para diferentes espacios y exigencias laborales de acuerdo con la norma internacional. Estos estudios son posibles gracias a un programa especial que permite hacer simulaciones para medir la necesidad específica de iluminación de cada proyecto.
“Somos la única empresa que ofrece los estudios de iluminación sin costo adicional, dando así un valor agregado para los proyectos, pues proveemos todo un diseño de iluminación según las necesidades de cada espacio o industria, ofrecemos la solución de iluminación completa y no solo el producto”, dijo el country manager de Feilo Sylvania en El Salvador, Vidal Hernández.
Este y otros servicios son parte de la exitosa trayectoria de Feilo Sylvania en el país, donde opera desde hace 45 años.
“Seguimos creyendo en la economía salvadoreña, desde hace más de cuatro décadas, y como Feilo Sylvania continuamos innovando en este mercado, que es el segundo más importante en la región centroamericana para nosotros después de Costa Rica. Innovamos, al llevar la tecnología LED de nuestras luminarias a los proyectos de infraestructura que acompañamos”, indicó Hernández.
En ese sentido, de los proyectos de infraestructura en los que Sylvania proveerá de sus luminarias este 2018 en El Salvador, en contribución al desarrollo económico y progreso del país, se prevé un aumento de hasta un 40% en proyectos de iluminación para este año.
Además, Vidal Hernández recordó que muchos de sus clientes se encuentran migrando a la oferta de productos LED, al grado de que las ventas de la empresa para 2017 en este rubro, alcanzaron el 55% y para este año, se proyecta que crezcan hasta el 66%.
“Hemos mantenido seis años de crecimiento continuo de doble dígito, solo en 2017 incrementamos los proyectos hasta en un 20%. Poseemos no menos del 33% del mercado salvadoreño, donde somos líderes”, expresó Hernández.
El desarrollo de proyectos para 2018, incluye innovaciones tecnológicas, sobre todo automatización, como aplicaciones digitales (App) para el control de las luminarias, lo que resultará en beneficios ambientales y de eficiencia energética, explicó.
Recientemente, Sylvania anunció el inicio de construcción de una nueva planta de manufactura en Costa Rica, que iniciará operaciones en el 2019 y en la que se invertirá US$2.5 millones para la construcción y equipamiento.
Entre otros beneficios para El Salvador, la nueva planta reducirá significativamente los tiempos de entrega en el mercado salvadoreño de productos fabricados desde cero y desarrollará productos individualizados y completamente diseñados según las necesidades específicas de cada cliente y/o proyecto en el país.